Nací  un 22 de Agosto de 1966, en la Ciudad de México, fuimos seis hermanos siendo yo el penúltimo, a los nueve meses de edad enferme de polio-mielitis, dejándome severamente atrofiado de mis extremidades y el tronco, aquí empezó mi travesía por hospitales, tratando de acabar con el virus, pero ya me había dejado con secuelas irreversibles, me sometieron a mi primera operación, en total fueron sesenta y cuatro, la última me la hicieron en el Hospital General de México, hace ya siete años.

Mi aprovechamiento académico comenzó muy tarde, a la edad de 12 años, en el Hospital Germán Díaz Lombardo, en este hospital impartían clases a nivel de escuela primaria, así fue que transcurrieron mis seis años de estudio, otorgándome un pase directo al D.I.F. en donde cursé la secundaria y saliendo me dediqué a vender ropa en un negocio que mi padre me instaló, estuve algunos años y después comencé con otro negocio, vendiendo discos y casetes, teniendo siempre el apoyo de toda mi familia especialmente de mi madre, la que hasta la fecha me asiste en todo.

Mi travesía en el mundo de la pintura y el dibujo, comenzó cuando yo tenía ocho años, debido a que no podía caminar me entretenía dibujando cosas muy sencillas, como casitas, árboles, estrellas etc. Terminando por iluminarlas con crayolas o colores de madera.

Estuve tomando algunas técnicas de pintura en la secundaría técnica, como óleo sobre tela, tinta china y acuarela, todas estas técnicas fueron muy sencillas y realmente cuando empecé a conocer la pintura profesionalmente, fue cuando conocí a José Erick Calvillo Borja, un becario de la Asociación de  Pintores con la Boca y con el Pie, por la cercanía donde él vivía y mi domicilio, pude estudiar un año y cuatro meses. Tuve la necesidad de dejar las clases por motivo de salud y en el mes de enero de 2010, retomé las clases con mi maestro José Erick Calvillo Borja, hasta le fecha especializándome en la pintura al óleo.

Sigo estudiando y aprendiendo nuevas técnicas como carboncillo, grafito, wash y acuarela.

Hoy en día, mi mayor anhelo es dedicarme de tiempo completo y con toda mi alma a la pintura, ya que es mi pasión y es para lo que yo nací.

“Gracias a mis padres, y a Dios, por haber puesto en mi camino a José Erick Calvillo Borja”.

Pin It on Pinterest

Abrir chat