OMAR RÍOS MARTÍNEZ

Pintor con la boca

Nació el 16 de julio de 1989, en Sta. Ma. Batha, Tezontepec de Aldama, Hidalgo, México.

Cuando nació, sus padres no sabían que tenía problemas motrices hasta que cumplió 18 meses, durante esta parte de su vida vivían en casa de su abuelo materno en el Estado de Hidalgo.

Sus padres decidieron traerlo al Hospital General del Distrito Federal, en donde le diagnosticaron parálisis infantil cerebral.

Durante la secundaria llevó el taller de artes plásticas, donde aprendió varias técnicas como son repujado, vitral, pintura al óleo, alto relieve, entre otras. Después de seis meses empezó a participar en concursos de pintura y carteles.

A medida que pasaban los semestres, mejoraba su desempeño y esto se veía reflejado en sus calificaciones. Y lo más maravilloso fue que su maestra de historia vio una pintura que pintó con la boca y le preguntó que si él la había hecho y fue cuando le dio un folleto de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie.

El 01 de marzo de 2009 fue aceptado como becario.

Al recibir su beca, empezó a tomar clases particulares de pintura, lo que le ha permitido aprender diferentes técnicas, su sueño es llegar a ser un artista profesional.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
welcome image