NILDA ALINA TREVOR PINO

Pintora con la boca

Nació en la Cd. de H. Caborca, Sonora, México, el 3 de abril de 1964.

A la edad de 7 años empezó a pintar con colores de madera, cera y lápiz, con el propósito de ser pintora.

En 1981 sufrió un accidente automovilístico, lesionandose la 3ª y 4ª vértebras cervicales. En septiembre de 1994 es aceptada como becaria de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie. Su vida, entrega y profesionalismo es motivo de inspiración. Dos compositores: Carlos del Pino y el guitarrista clásico Eugenio Gutiérrez han escrito canciones en su honor.

El Club de Rotarios de Caborca, la nombró en 1991 “Persona distinguida”.

También es nombrada por el Club de Mujeres Profesionistas y de Negocios en 1998 como “La mujer del año”.

El 6 de septiembre de 1998 estuvo en Segno, Trento, Italia, en la inauguración del Museo del Padre Eusebio Francisco Kino, invitación recibida por La Associazione Culturale Padre Eusebio Francisco Kino, para exponer en forma permanente 13 cuadros de Las Misiones del Padre de la Pimeria Alta, quien fundó la Ciudad de H. Caborca, Sonora y 23 Misiones más en el Estado de Sonora y Arizona.

En Mayo del 2001 tuvo una exposición en ARTS PRESCOTT GALLERY de la Cd. hermana de Caborca, Prescot, Arizona.

En 2002 recibe reconocimiento por parte del Gobierno del Estado de Sonora y el Instituto Sonorense de la Cultura por su participación en el XVIII Festival Cultural Dr. Alfonso Ortíz Tirado, en la Cd. de Álamos Sonora. Es una mujer muy activa, todos los años participa en Exposiciones y sigue recibiendo reconocimientos por su trayectoria como artista profesional.

Pin It on Pinterest

Abrir chat