Nací el 9 de febrero de 1999 en Los Mochis, Sinaloa, México.

Mi nacimiento fue prematuro porque mi mamá se cayó en el baño y eso provocó que yo estuviera entre la vida y la muerte durante 2 meses. Al nacer me dieron 2 paros respiratorios y me pronosticaron parálisis cerebral infantil.  Así fue mi nacimiento, luchando con todas mis fuerzas por vivir. A los pocos días de nacida, mi mamá biológica se alejó de mí y me dejó con mi abuelita quien ahora es mi mamá, a quien le agradezco por apoyarme y quererme tanto. Eso me motiva para luchar siempre y no dejarme vencer.

A los 8 meses de nacida, no podía sentarme ni balbucear, por ese motivo, me llevaron a rehabilitación física y de lenguaje en un Centro del Apac (Asociación de Pro Personas con Parálisis Cerebral) en la Ciudad de México, fui atendida hasta los 2 años de edad y nos regresamos a Los Mochis, en donde continué mis terapias en el CRIT.

No puedo mover mis pies ni mis manos de manera coordinada, uso silla de ruedas, mi lenguaje no se entiende muy bien pero mi mamita me traduce, porque ella ya me conoce y sabe como hablo. A la edad de 5 años ingresé a preescolar, a los 6 años a la primaria y en la escuela siempre tuve los primeros lugares de aprovechamiento. Mi generación llevó mi nombre por reconocimiento a mi esfuerzo. Hoy en día estudio en el CAM Laboral No. 26 de Educación Especial y en octubre de 2011 ingresé a la Escuela Vocacional de Arte con la maestra Lidia de Jesús Cháidez López, quien pinta con su boca y es becaria de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie y la maestra Martha González, además de tomar clases particulares con la maestra Lidia.

La pintura me gusta mucho, me siento realizada y quiero aprender mucho más para llegar a ser una gran pintora. Ahora mi mayor satisfacción es pertenecer a la Asociación de Pintores con la Boca con el Pie, fui aceptada como becaria el 1ero de marzo de 2013.

Muchas gracias!

Pin It on Pinterest