Fecha y lugar de nacimiento: 25 de noviembre de 1989 en Loma de Cedro San Lucas Ojitlán, Oaxaca, México. Lugar en donde vive actualmente: Zapopan, Jalisco.

En mi infancia yo era muy listo como cualquier otro niño, todo lo que mis padres me enseñaban lo aprendía y eran muy lindos conmigo, siempre me enseñaban cosas buenas y era muy juguetón.

Mi meta en la infancia era estudiar, soñaba en llegar a ser ingeniero automotriz.

Actualmente tengo una discapacidad física, por haber tenido un accidente que me lesionó la médula espinal a nivel de la cervical 5 que me impide valerme por mi mismo.

En el año 2008 estaba estudiando la carrera de Técnico Electromecánico en la preparatoria (CONALEP), en esa misma fecha decidí trabajar durante las vacaciones escolares en una fábrica de papel, desgraciadamente ya no regrese como me fui, porque tuve un accidente, el cual me dejó cuadripléjico y cambió mi vida totalmente.

¿Cómo conocí la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie?  Mi pregunta siempre fue qué iba a hacer para encontrar la salida.

Una vez le pregunte a una psicóloga del DIF de Jalisco que me consiguiera un maestro porque estaba interesado en aprender a pintar y me recomendó con Ixmael Martínez, que ya es becario de la Asociación de Pintores, él me dio un curso básico de pintura y después decidí entrar a la escuela del Centro Cultural de Zapopan, Jalisco en donde actualmente estoy estudiando dibujo y la técnica de óleo.

Mi mayor logro es haberme atrevido a jugar con la pintura y de entrar a la preparatoria del Tecnológico de Monterrey.

Mi meta futura es llegar a ser un artista profesional y estudiar una licenciatura en Artes Plásticas.

Muchas gracias.

Pin It on Pinterest

Abrir chat