Pintora con la boca

Nací el 18 de mayo de 1999 en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa, México. Soy la primera de dos hermanos, vivo con mis papas Karla Yadira Rosas Mendivil y José Luis Rivera Osuna, en el ejido Emiliano Zapata, Municipio de Ahome, ahí curse la primaria y sigo mis estudios.

Nací con artrogriposis múltiple y luxación de cadera con pie equinovaro, a los ocho meses tuve mi primera operación de cadera pero no dio buen resultado. A la edad de un año me llevaron a un hospital en La Paz B.C.S México, donde me corrigieron los pies. A la edad de tres años me llevaron a Cd. Obregón Sonora, donde me operaron la cadera y logré caminar con dificultad por la rigidéz de mis piernas. De ahí me llevaron a varios hospitales que me ayudaron un poco y a los cinco años de edad volvimos al  ejido Emiliano Zapata en donde vivo actualmente.

Hoy en día me llevan al centro de rehabilitación infantil Teletón de La Paz. A pesar de todos los esfuerzos que han hecho mis papás no he logrado mover los dedos de mis manos y dependo de ellos para muchas de mis necesidades cotidianas.

En noviembre del 2010 conocí a la señora María de los Ángeles Romero Pérez quien me dijo del grupo de pintura con la boca que dirige la maestra Lidia de Jesús Chaidez López y como a mí siempre me ha gustado pintar, me interesó asistir a clases de pintura. Mis padres me llevaron y me sorprendí al ver los cuadros de los pintores con boca o con pie, al principio pensé que yo no iba a poder; sin embargo, empecé a asistir al curso de pintura ese mismo mes hasta hoy en día, mis papás me han apoyado mucho.

El aprender a pintar me ha servido mucho porque he conocido amigos nuevos y en cada clase aprendo más a pintar, me gusta porque aunque no puedo usar mis manos, lo puedo hacer con la boca y cuando termino un cuadro siento  muy bonito por lo que puedo lograr y me motiva a seguir esforzándome para salir adelante en la vida… agradezco a mis papás por apoyarme siempre.

Quiero seguir estudiando, mi sueño es llegar a ser una gran pintora. Otro de mis sueños era ser becaria de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, el cual ya se cumplió.

Gracias!

Pin It on Pinterest

Abrir chat