Nací el 18 de mayo de 1999 en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa, México. Soy la primera de dos hermanos, vivo con mis papas Karla Yadira Rosas Mendivil y José Luis Rivera Osuna, en el ejido Emiliano Zapata, Municipio de Ahome, ahí curse la primaria y sigo mis estudios.
Nací con artrogriposis múltiple y luxación de cadera con pie equinovaro, a los ocho meses tuve mi primera operación de cadera pero no dio buen resultado. A la edad de un año me llevaron a un hospital en La Paz B.C.S México, donde me corrigieron los pies. A la edad de tres años me llevaron a Cd. Obregón Sonora, donde me operaron la cadera y logré caminar con dificultad por la rigidéz de mis piernas. De ahí me llevaron a varios hospitales que me ayudaron un poco y a los cinco años de edad volvimos al ejido Emiliano Zapata en donde vivo actualmente.
Hoy en día me llevan al centro de rehabilitación infantil Teletón de La Paz. A pesar de todos los esfuerzos que han hecho mis papás no he logrado mover los dedos de mis manos y dependo de ellos para muchas de mis necesidades cotidianas.
En noviembre del 2010 conocí a la señora María de los Ángeles Romero Pérez quien me dijo del grupo de pintura con la boca que dirige la maestra Lidia de Jesús Chaidez López y como a mí siempre me ha gustado pintar, me interesó asistir a clases de pintura. Mis padres me llevaron y me sorprendí al ver los cuadros de los pintores con boca o con pie, al principio pensé que yo no iba a poder; sin embargo, empecé a asistir al curso de pintura ese mismo mes hasta hoy en día, mis papás me han apoyado mucho.
El aprender a pintar me ha servido mucho porque he conocido amigos nuevos y en cada clase aprendo más a pintar, me gusta porque aunque no puedo usar mis manos, lo puedo hacer con la boca y cuando termino un cuadro siento muy bonito por lo que puedo lograr y me motiva a seguir esforzándome para salir adelante en la vida… agradezco a mis papás por apoyarme siempre.
Quiero seguir estudiando, mi sueño es llegar a ser una gran pintora. Otro de mis sueños era ser becaria de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, el cual ya se cumplió.
Gracias!