Nací el 31 de mayo de 1979 en Guadalajara, Jalisco, México.   Desgraciadamente en el año 2003 tuve un accidente automovilístico. Estuve 4 meses en el Hospital con diagnóstico reservado. Durante los 3 días que estuve en coma, me dio neumonía y tres paros cardio-respiratorios de los cuales me lograron sacar adelante por medio de electro shocks. Tenía cánula para poder respirar, tomaba líquidos por medio de una sonda gástrica. Al saber mi diagnóstico, sentí en ese momento que mi vida quedaba nula. Sufrí facturas en las cervicales 3 y 4 y lesión medular, dejándome cuadripléjico. Por tal razón no me valgo por mí mismo, dependo totalmente de otras personas.

A la fecha, no existe en el mundo, tratamiento ni cirugía para recuperar la movilidad en el cuerpo. Este accidente cambió totalmente mis planes de formar una familia, decaí mucho hasta llegar a sentirme inútil; por suerte conocí al señor Ixmael Martínez Ibarra quien en ese momento ya era becario de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, él tiene las mismas lesiones que yo y vaya sorpresa fue que me enseñó a pintar con la boca lo básico.

Fue así que un tiempo después envié mis cuadros a la Asociación de Pintores, para ver si podía ser becario y fue en marzo del 2008 que me llegó la gran noticia de haber sido aceptado como becario. Esa noticia le volvió a dar sentido a mi vida, me volví a sentí útil y vi que nada es imposible. Al ser aceptado en la Asociación de Pintores, me hizo ser nuevamente una persona  con capacidades diferentes, productiva. Por eso mismo, agradezco a la Asociación por la humanidad que tienen, sus servicios y atenciones que nos brindan.

Pin It on Pinterest

Abrir chat