• Juan-Gonzales-Cervantes
    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Pinterest
    • Tumblr
    • LinkedIn
    Fecha de nacimiento: 04.08.1978
  • Lugar de nacimiento: Hascato, Jalisco, México
  • Becario de la AAPBP desde: 2001
  • Tipo de pintura: Pintor con boca

Nací el 4 de Agosto de 1978 en Hascato Jalisco, estuve al cuidado de mis abuelos paternos a la corta edad de 1 año 3 meses debido a que quedé huérfano de madre.  Estudié únicamente la primaria debido a que existía mucha necesidad económica en la casa.

Empecé a trabajar a partir de los 8 años en un rancho del mismo pueblo, a los 16 años estando trabajando sufrí un accidente en el que perdí mis brazos, durante una semana estuve inconsciente.

Dicho accidente conmocionó tanto a la población que conocí a una familia del Distrito Federal quienes ofrecieron a apoyarme en mi rehabilitación, al observar mi disposición y ganas de superarme me apoyaron además en estudios y más adelante me incorporaron a clases de inglés y computación, participé también en actividades de natación en el DIF Zapata, quienes me brindaron la oportunidad de participar en los juegos paraolímpicos de Sydney 2000.

Rechacé la invitación debido a que dos años antes había conocido a la Asociación de Artistas que pintan con la boca y con el pie e ingresé mi solicitud. En ese tiempo inicié mis estudios de dibujo publicitario y pintura en la Academia “El  Greco”; tras un año de constantes envíos a la Asociación, fui aceptado.

Primero como estudiante becario y después de dos valoraciones logré contrato con la Asociación, ahora tengo el nivel de asociado.  Durante estos siete años de trabajo y avance en la calidad de mis pinturas he contado con la oportunidad de recibir invitaciones en revistas, programas de televisión y exposiciones, todo esto me impulsa a seguirme esforzando puesto que en el 2005 me casé y forme una familia.

CUERPOS VEMOS CAPACIDADES NO SABEMOS.

La capacidad de una persona con discapacidad no únicamente se limita a lograr la realización de actividades comunes o cotidianas para todos nosotros, en el caso de Juan es haber alcanzado su independencia mayor como ser humano productivo, el contar con un empleo el cual le permite reflejar su orgullo como ser humano, una actitud de reto diario plasmada en sus obras en las cuales puedes observar sus sentimientos, valores, opiniones.

Conocer su vida, observar la superación, su trabajo constante, su esfuerzo doble es sinónimo de vida.
Agradezco ser parte de ella.

Su esposa.  Fabiola Castro.

Yo admiro a mi tío por como pinta, como maneja su auto, como cocina, como come y porque siguió estudiando y no se rindió y yo aprendí de él que no te debes rendir si tienes alguna discapacidad, como hoy mi tío es una gran persona y lo admiro por como pinta y todos lo admiramos.

Su sobrino. Alí Getsemani Vargas Castro.10 años.

Te queremos mucho.

Pin It on Pinterest

Abrir chat