Pintor con la boca

Nací en Los Mochis, Sinaloa el 8 de agosto de 1989.

Fui el primer hijo de Ana María Gallardo Cervantes y Ramón Arredondo Morales y tengo 2 hermanos: Ana Maria y Juan Pablo Arredondo Gallardo.

Nací con un problema de lesión cerebral que afectó principalmente mi área neuro-motora.

Desde los 3 meses de edad, dicen mis padres que fue notorio mi problema, ya que tenía  dificultad para moverme y voltearme por mí mismo, como para detener mi biberón tal y como lo hacen los niños a esa edad.

Mis padres me llevaron con diferentes médicos y terapeutas, así transcurrieron los primeros  10 años de mi vida. Fue a la edad de 11 años, cuando ingresé a los Institutos para el logro del potencial humano en Filadelfia, Pensilvania, USA; terapias muy benéficas pero que por razones económicas dejé tener.

Posteriormente en el año 2006 ingresé al Teletón CRIT Guadalajara, donde recibí terapias durante 2 años.

Mi lesión no me permite caminar, ni expresar claramente lo que pienso, pero me doy a entender, sobre todo con las personas con quien más convivo, mi desplazamiento es en silla de ruedas, así como gateando y caminando de rodillas dentro de la casa.

Paralelamente a las atenciones y terapias que recibí, he tenido la oportunidad de cursar la escuela primaria en el Colegio Sinaloa, la secundaria la hice en el sistema abierto de educación para adultos, la preparatoria la estudié en el COBAES 02 y gracias al apoyo de mi familia, de mis profesores y a la persona que me asiste, hice la Licenciatura en Turismo en la Universidad de Occidente, todos mis estudios los he realizado con mucho empeño y he obtenido buenas calificaciones.

Agradezco a la persona que siempre me ha asistido; ella es quien escribe y yo estoy atento y captando las clases, los exámenes los contesto verbalmente a mi asistente, quien ya me entiende, escribe las respuestas.

También empecé a tomar clases de pintura y música en la Escuela Vocacional de Artes de esta Ciudad de Los Mochis, ya he realizado varios cuadros pintados con la boca y en el grupo de música Orff toco las claves y estoy aprendiendo a tocar teclados; actividades que a pesar de mis dificultades, las hago con mucho entusiasmo.

Debo mencionar y agradecer que me motivan mucho la profra. América del grupo de música Orff y la profra. de pintura Lidia de Jesús Cháidez, quien se ha encargado de enseñarme con mucha paciencia y me ha guiado para tomar esta oportunidad, como una carrera artística.

La profra. Lidia de Jesús Cháidez me ha dado  la oportunidad de exponer algunas de mis obras en las diversas Exposiciones que organiza y fue así que el equipo de trabajo de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie conoció mi trabajo y me motivaron para hacer mi solicitud como becario.

Y fue en marzo de 2012 que fui aceptado como becario de la Asociación de Pintores, lo que me permite seguir tomando mis clases, comprar mi material de pintura y apoyar a mis padres económicamente.

Muchas gracias.

Pin It on Pinterest

Abrir chat