Nací el 7 de septiembre de 1979 en México, D.F. y nací con un problema de parálisis cerebral que me ha impedido valerme por mi mismo.

En 1980 y 1982 estuve en tratamiento en el Hospital Infantil, sin embargo, al no haber mejoría, me llevaron a diversas terapias de 1983 a 1990 y fue entonces cuando mejoré poco a poco, lo que me permitió empezar a caminar a la edad de 9 años, en esa época fue cuando conocí el alfabeto y aprendía a leer.

A la edad de 14 años me di cuenta de que podía escribir con la boca y lo que me motivó fue el hacer un dibujo a lápiz en servilletas de papel, me di cuenta de que tenía talento para dibujar, pero desgraciadamente no contaba con apoyo moral ni económico para desarrollar mi inquietud.

A la edad de 20 años empecé a pintar al óleo sobre pedazos de madera.

Mis ganas de salir adelante me llevaron a querer pintar mejor y fue cuando decidí pedirle a mi familia que me llevaran a casa de la cultura que esta en Coyoacán, aquí en el D. F., pero allí no me brindaron ninguna ayuda. El maestro que podía ayudarme me dijo que no estaba capacitado para enseñarles a personas como yo.

Pero era tan grande mi deseo de superarme en la vida, lo que le pedí a un buen amigo que me llevara a TV Azteca  al programa “A Quien Corresponda”, para dar a conocer mi caso y me ayudaran con material y me inscribieran a clases de pintura, esto fue en el año 2003.

Al año tuve la fortuna de conocer a el Maestro Alberto López que había visto el programa “ A quien corresponda” y se interesó en mi caso y me enseñó a mejorar mi técnica y más tarde me presentó a el pintor Erick Calvillo Borja, quien ya era becario de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie y me presentó con el Sr. John Grepe, Director en ese momento de la Asociación.

Fue en el año 2007, que fui aceptado como becario.

Gracias a Dios y a la Asociación, me siento una persona útil y espero mejorar más para seguir perteneciendo a esta Asociación y así lograr mis objetivos.

Gracias.

 

Pin It on Pinterest

Abrir chat