Nací el 16 de enero de 1970 en la Ciudad de México.

Desde pequeño he vivido en Guadalajara, Jalisco.

En Diciembre de 1999, sufrí un accidente automovilístico, afectándome las vertebras cervicales, como consecuencia estoy cuadripléjico. Durante el tiempo que estuve hospitalizado, por medio de mi hermano escuché que un pintor con mi misma condición tenía una exposición en los pasillos del hospital, se trataba del artista pintor con boca, Ixmael Martínez Ibarra y fue la primera vez que escuché de él, sin embargo, en ese tiempo no tuve la oportunidad de conocerlo.

Después de más de años, coincidimos en una Asociación Civil llamada “FRATER”, ahí fue donde por primera vez tuve contacto personal con él y platicando le expresé mi interés por aprender a pintar. Él se ofreció a enseñarme y comencé a tomar clases en su casa, una vez por semana, aproximadamente al mes de iniciar mis clases, Ixmael me platicó de la “Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie”, y de esa forma fue que me di cuenta de la posibilidad de ingresar también a dicha Asociación.

Mi interés por ingresar a la Asociación es para dedicarme de tiempo completo a aprender y en un futuro llegar a ser un pintor amateur porque esta actividad me ha dado la posibilidad de enfrentar nuevos retos y al mismo tiempo disfrutar del placer de pintar, en esos pocos meses he avanzado en mi aprendizaje y he sentido que me llena de satisfacción.

He tenido la oportunidad de participar en diversos talleres de pintura, incursionar en nuevas técnicas y de exponer mis obras en Exposiciones colectivas, actividades que me llenan de satisfacción.

Gracias.

Pin It on Pinterest

Abrir chat