Nací el 7 de agosto de 1990 en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, México, donde he vivido toda mi vida.

Soy el segundo de dos hermanos.  Cuando nací todo parecía normal, pero al sexto día de mi nacimiento empecé a ponerme mal de salud.

Mis padres me llevaron a un hospital y el médico les dijo que yo estaba muy grave, que necesitaba urgentemente sangre tipo negativo para realizarme un ex sanguíneo, porque yo había nacido con un problema de incompatibilidad sanguínea por los tipos de sangre de mis padres positivo mi papá y negativo mi mamá.

Ahí empezó mi lucha para vivir, inevitablemente quede con un daño cerebral severo en el área motora, lesión cerebral difusa y desde entonces lucho por recuperarme, asisto periódicamente a terapia física ya que mi discapacidad lo ha requerido.

Prácticamente, toda mi vida me la he pasado asistiendo al centro de rehabilitación de esta ciudad, lo que me permitió llegar a los trece años de edad con posibilidad para desplazarme y expresarme, aunque con cierta dificultad. Al mismo tiempo he cursado los niveles de educación primaria y secundaria, la segunda en el sistema abierto y continué con la preparatoria también en el sistema abierto.

Mi mamá siempre me ha acompañado a todas partes y mi papá siempre me ha apoyado. Gracias a ellos he podido superarme.  Mi hermano dice que soy muy inteligente y se siente orgulloso de mí. Yo a él lo quiero mucho y disfruto de su compañía. Uno de mis propósitos, es llegar a ser autosuficiente, por eso quiero seguir preparándome, para algún día formar mi propia familia.

En octubre de 2007, empecé a tomar clases de pintura con la Lic. Lidia Cháidez, quien me invito a asistir regularmente a clases en el taller que ella dirige. Agradezco infinitamente su apoyo, porque he descubierto lo maravilloso que es la pintura y sobre todo darme cuenta de que al no poder usar mis manos, soy capaz de pintar con un pincel en la boca y así crear hermosos cuadros llenos de magia y colores.

La Profesora Lidia Cháidez es becaria de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie y gracias a su enseñanza, yo también hice mi solicitud para ser becario y fui aceptado el 1ero de septiembre de 2010.

Ahora tengo las posibilidades de llegar a ser un artista profesional.

Pin It on Pinterest

Abrir chat