• Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Tumblr
  • LinkedIn

  • Fecha de nacimiento: 24.12.1988
  • Lugar de nacimiento: Los Mochis, Ahome, Sinaloa
  • Becaria de la AAPBP desde: 2009
  • Tipo de pintura: Pintora con boca

Nací 24 de diciembre de 1988. En Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Mis papas son Rafael Herrera G. y Petra Chávez A., tengo una hermana y un hermano, mi papá trabaja de chofer en un recolector de basura y mi mamá se dedica al hogar  y a cuidarme, porque nací con parálisis infantil y mis manos no me responden muy bien, me cuesta mucho trabajo sostener algo con mis manos y no tengo equilibrio sobre mi cuerpo. Al intentar ponerme en pie, me caigo; mi mamá me da  de comer en la boca, me baña, me ayuda en todo.

Cuando cumplí seis años mi mamá me llevó a la escuela, pero no me aceptaron por mi discapacidad. Así llegué a los 9 años y conocí a una niña de 7 años quien me enseñó a leer y escribir.

No hablo muy claro, pero en casa me entienden. Conocí a Perla Fabiola Espinoza que es discapacitada como yo y estudia pintura, ella me enseñó como pintaba y me interesó tanto, que quise hacer lo mismo. Cada tarde empecé a ir a su casa para ensayar, fue así que me comentó sobre la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, la cual apoya a personas discapacitadas de sus brazos que estén dispuestas a aprender a pintar con la boca o con el pie.

Hice mi solicitud a la Asociación de Pintores y envíe algunas pinturas para que conocieran mi esfuerzo. Afortunadamente fui aceptada en marzo del 2007. Yo quería que mis papás vieran que sí podía hacer algo de mi vida y la Asociación me dio la oportunidad de logarlo.

Estoy muy contenta por estar trabajando en la Asociación, ya que recibo ayuda económica y así pago una maestra que me da clases de dibujo a domicilio dos días a la semana y los viernes asisto a la escuela vocacional de artes con la maestra Lidia Cháidez.

Agradezco a Dios que Perla Fabiola se cruzó en mi camino. Mi meta es estudiar la primaria y secundaria y mejorar en la pintura, aprendiendo nuevas técnicas.

E cumplido mi meta terminé primaria y secundaria abierta. Sigo preparándome en la pintura voy a la escuela vocacional de artes plásticas el 2010 me otorgaron una constancia de preparación académica de artes plásticas.

Y sigo adelante preparándome y trabajando compro material todo el equipo que necesito para seguir trabajando… celular, un tripíe para sostener el celular cuando estoy grabando mis videos. Una computadora equipada para todo lo que la necesite. Una laptop, equipo de música para pasármela bien alegre. 😊 Un aire acondicionado en mi cuarto donde pinto. y pues también tengo un ahorro…
Para pagar la luz que consumo, el teléfono. Internet…

Me alimento bien para trabajar bien. Tomo vitaminas, Realizo mis ejercicios…
Y Al arte le dedico de 4 a 6 horas al día de lunes a viernes. Sábado y domingo es para salir de paseo. Si no pues a ver películas Netflix 😊

Compre una silla eléctrica para moverme a gusto también compre una camioneta adaptada con rampa para subir con mi silla eléctrica… Y en mi casa mande construir 2 recamaras 1 recamara en lo alto para el tiempo de lluvias.  Rampas por dentro de mi casa.

También pago mis consultas médicas, mis terapias físicas y pues gracias a la asociación de pintores con la boca y con el pie y a mi gran esfuerzo de trabajo tengo las comodidades que debo de tener… y seguiré trabajando con mucho amor y entusiasmo   porque el arte me fascina.

Pin It on Pinterest

Abrir chat