Pintora con la boca

Nací el 17 de enero de 1973, en Los Mochis, Sinaloa, México. Tengo 40 años de edad. Estudie solo la primaria. Fui una niña normal, sin embargo a los 18 años me sentí mal y los médicos me dictaminaron artritis reumatoide, desde entonces me fui deteriorando físicamente. Tengo 12 hermanos, yo soy la onceava. No pude estudiar más ya que mis padres no ganaban lo suficiente para pagar nuestros estudios.

Hace 9 años fallecieron mis padres y me quede a vivir con uno de mis hermanos en el ejido Águila Azteca. Actualmente vivo en el ejido 18 de marzo, con mi amiga María de los Ángeles Romero Pérez, quien es pintora con la boca y becaria de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie. Ella me empezó a enseñar a pintar con la boca ya que no puedo mover las manos, porque tengo dañados los dedos. Soy una persona de muy bajos recursos económicos y muchas veces no tengo dinero para medicamentos o para comprar material de pintura y me ayuda mi familia y mi amiga María.

Hace 4 años entré al taller de pintura donde da clases la maestra Lidia de Jesús Cháidez, quien también pinta con la boca. Empecé a pintar mejor, pero me retrase mucho porque tenía etapas de mala salud por la artritis. Últimamente he estado más estable y he tenido la oportunidad de ser más regular en las clases de pintura. Ya he participado en exposiciones con el grupo.

Me gusta mucho pintar porque me entrego al mundo del arte, tengo amigos en el taller y cuando pinto me relajo y me emociona. También me gusta ver como pintan mis compañeros y aprendo. Quiero llegar a pintar mejor y estar orgullosa de mi trabajo. Ahora que fui aceptada como becaria de la Asociación de Pintores con la boca y con el pie, me llenó de felicidad. Mi beca me permite ser una persona autosuficiente, además de ser una mujer productiva.

Pin It on Pinterest

Abrir chat
welcome image