• Fecha de nacimiento: 20.11.1990
  • Lugar de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa. México.
  • Becaria de la AAPBP desde: 2014
  • Tipo de pintura: Pintora con boca

 

Mi nombre es Claudia María Gaxiola Fierro, nací el 20 de noviembre de 1990 en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, México. Tengo una hermana menor que yo. Mi mamá me platica que tuve un nacimiento prematuro y de bajo peso a causa de la preeclampsia que padeció estando embarazada de mí, por lo cual estuve un mes en la incubadora, trayendo como consecuencia la parálisis cerebral que tengo desde mi nacimiento.

Yo siempre he recibido todo el apoyo de mi familia, me han atendido siempre de la mejor manera, nos gusta mucho salir a pasear todos juntos. Todos los días acompaño a mi mamá a su trabajo y me divierto mucho con los niños, viendo las travesuras que hacen, desde niña me han llevado siempre a centros de rehabilitación; asistí también un tiempo a sesiones de equino-terapia, pero como eso cuesta muy caro, mi mamá ya no pudo solventarlas y las suspendí… a mí me emocionaba mucho subirme a los caballos.

Sé escribir un poco cuando mi mamá me dicta las palabras, terminé la escuela primaria. Me gusta escribir en la computadora, aunque eso es más difícil para mí; sin embargo, lo intento porque me gusta aprender cosas nuevas cada día.

Hace casi un año, andábamos mi mamá, mi hermana y yo en una tienda de autoservicio, cuando de pronto, estando en las cajas ya para pagar, una señora nos preguntó que si yo asistía a unas clases de pintura los días sábados ahí en Los Mochis; nos dio todos los datos y al siguiente sábado mi mamá me llevó y nos informaron que a las personas con parálisis cerebral nos podían dar clase los días viernes. Nos animamos mucho y nos retiramos con el firme propósito de regresar el día indicado por la persona que nos atendió muy amablemente; de ahí nos fuimos a una plaza comercial que está muy cerca y por obra de Dios nos encontramos con la profesora, pintora con boca, Lidia de Jesús Cháidez y su esposo, quienes también andaban paseado en ese lugar, inmediatamente empezamos a platicar y ella nos amplió la información que ya teníamos sobre las clases de pintura. Fue así que nos enteramos de la Asociación Mundial de Pintores con la Boca y con el Pie, de la cual ella es becaria y nos invitó a formar parte del grupo en el cual ella enseña, emocionándome cada vez más.

A partir de ese día asisto regularmente a sus clases. Al principio, se me hacía algo difícil, pero con su apoyo, consejos y palabras de aliento he aprendido mucho y cada día me sorprendo más con mis cuadros que pinto, porque yo nunca imaginé que podría llegar a hacer algo así, toda mi familia está feliz al igual que yo lo estoy y tengo el firme propósito de seguir aprendiendo con la ayuda de mi mamá, mi hermana y por supuesto de mi maestra Lidi.

Cuando asisto a mis clases de pintura me siento feliz, relajada y motivada siempre por el ambiente de cordialidad, ayuda y cooperación que existe en todas las personas que forman nuestro grupo, espero seguir asistiendo siempre a mis clases y aprender cada día más… y poder tener la oportunidad de ser productiva y tener mis propios ingresos económicos a base de mi trabajo, para poder comprar mi material artístico y apoyar a mi familia.

Muchas gracias

Pin It on Pinterest

Abrir chat