Pintor con la boca

Me llamo Carlos Mauricio Juárez Covarrubias, nací en la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1992. Mis padres José Mauricio Juárez Guerra y mi madre Evelyn Covarrubias Vilchis, mis padres se divorciaron cuando yo tenía 3 años de edad y mi mamá y yo nos fuimos a vivir con mi abuelita en Naucalpan Estado de México.

Cuando yo tenía un año de edad, mi mamá me llevó al médico y me diagnosticaron distrofia muscular tipo Duchenne. Estudié la primaria en la escuela “Gaby Brimmer” en 1999, escuela que se encuentra en Av. Emiliano Zapata en la Ciudad de México, terminé con éxito la primaria; mis músculos perdían fuerza cada año que pasaba y a los 8 años de edad empecé a usar silla de ruedas, porque ya no pude mover mis piernas ni brazos. También estudié la secundaria en la escuela “Daniel Huacuja Sánchez” la terminé en el 2008.

Hice mi examen para entrar al Centro de estudios y lo pasé, quedándome en el Bachilleres de Satélite #5 pero no pude estudiar en esa escuela, así que empezamos a buscar en otra, encontramos una muy cerca de mi casa pero al año me salí porque no me gusto el ambiente, no fue propicio para mi crecimiento. Fue así que decidí estudiar inglés por un año.

En el 2010 tuve algunos problemas con mi corazón, estuve internado una semana y me recuperé gracias a Dios. Actualmente tomo un medicamento para estar estable.

En agosto del 2010, inicié la preparatoria semi-escolarizada y aquí me gusto mucho el ambiente, hice buenas amistades.

Me empezó a interesar la pintura cuando estaba estudiando la secundaria, estuve en el taller de pintura y fue allí donde hice mi primer cuadro al óleo. Años después, me enteré de la Asociacion de Pintores con la Boca y con el Pie gracias a un amigo que me arregla mi silla de ruedas. Cuando supe de la Asociación me enfoqué en tomar clases de pintura para prepararme y hacer mi solicitud de beca.

La pintura siempre me ha gustado, porque me hace sentir libre y productivo. Los cinco cuadros que envío a la Asociación de Pintores para solicitar el apoyo de una beca, los hice con mucha dedicación y entrega.

Muchas gracias.

Pin It on Pinterest

Abrir chat