Bertha-Guadalupe-Alvarez-Perez
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Tumblr
  • LinkedIn
Fecha de nacimiento: 06.08.1987
Lugar de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa, México
Becaria de la AAPBP desde: 2013
Tipo de pintura: Pintora con boca


 

Nací el 6 de agosto de 1987 en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, México, donde he vivido toda mi vida. Soy gemela de una hermana y tengo un hermano. Nacimos prematuras de 7 meses mi hermana y yo, y tuvimos hipoxia neonatal, lo que nos ocasionó parálisis cerebral infantil, pero fue hasta el año y medio de edad que nos dieron el diagnóstico. Mi hermana Leticia tiene menos secuelas, por lo que se puede mover mejor que yo. Mis padres me llevaron a un hospital para tomar sesiones de rehabilitación durante 8 años, tuve alguna mejoría, pero aun así necesito de apoyo, ya que no puedo valerme por mí misma.   
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     A partir de los 4 años ingresé al kinder y a los 6 años a la escuela primaria donde algunos niños se burlaban de mi hermana y de mi, pero terminamos con buenas calificaciones. Estudiamos la secundaria regular aunque con algunas dificultades, para después entrar a la preparatoria semi-escolarizada porque mi mamá ya no nos podía llevar todos los días. Mi papá murió cuando yo tenía 12 años y tuvo que trabajar mi mamá, pero siempre nos ha apoyado para seguir adelante. Cuando está trabajando mi mamá, nos ayuda mi abuela y mi hermano Juan Antonio.

Entré al taller de pintura que imparte la Profra. Lidia de Jesús Cháidez  en marzo de 2007. A este taller me invitó Edith Adriana Herrera quien ya es becaria de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, lo cual agradezco infinitamente, porque la pintura me ha enseñado que puedo desarrollarme realizando una actividad artística  y sobre todo, que aunque no puedo hacerlo con las manos, lo puedo hacer con la boca, y así crear hermosos cuadros que me hacen sentir satisfecha y feliz conmigo misma.

Quiero seguir estudiando pintura y quiero llegar a ser una gran pintora y poder realizar exposiciones individuales. Pero mi meta más importante se cumplió, al ser aceptada como becaria de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, lo que me permitirá adquirir el material artístico que necesito, capacitarme y mejorar mi calidad de vida siendo productiva.

Pin It on Pinterest

Abrir chat