Antonio-Nuno-Sanchez
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • Tumblr
  • LinkedIn

  • Fecha de nacimiento: 28.05.1970
  • Lugar de nacimiento: Tepatitlan, Jalisco, Mexico
  • Becario de la AAPBP desde: 1996
  • Tipo de pintura: Pintor con boca


 

Mis padres son Antonio Nuño Hernández y María Sánchez Romero, soy el tercer hijo de una familia de 9 hermanos, mis estudios académicos son hasta la escuela primaria. Mi discapacidad es distrofia muscular progresiva y fue detectada al nacer, cada vez me puedo mover menos.

Comencé a pintar en el año de 1993 con el Sr. José Moreno Hernández (finado) pintor con boca, y becario de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie. En 1994 tuve mi primera exposición pictórica en Tototlán, por la invitación del profesor José Moreno. He tenido otras exposiciones en Tepatitlán, Guadalajara, Distrito Federal, Arandas, Ocotlán, Tonalá y La Barca Jalisco.

En 1996 fui aceptado en la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie. En el año 2000 participé en una exposición con todos mis compañeros pintores mexicanos y ahí tuve  la dicha de conocer al profesor Rubén Zavala Rodríguez, con quien comencé a tomar clases. He aprendido a perfeccionar la técnica de óleo y actualmente me da clases de acuarela, café sobre papel, tinta china y acrílico. Estuve en un curso en el Instituto Cabañas en Guadalajara donde aprendí la técnica de carboncillo.

Dentro de las exposiciones me han otorgado reconocimientos, en el año del 2003 se me entregó un premio junto con todos mis compañeros pintores jaliscienses y personalidades importantes como María Victoria y Lorena Ochoa, este premio fue “Pedro Sarquis Merrewe” y se entregó en el Hotel Hilton de Guadalajara.

Se han impreso varias obras en tarjetas o calendarios dentro de la Asociación, mi interés es seguir progresando. He impartido clases en mi casa a personas que quieren aprender y que valoran lo que hago aún con mi discapacidad.  
En el año 2008 y 2009 el Gobierno del Municipio al que pertenezco, nos invitó a dar talleres de dibujo, acuarela y café sobre papel, este taller fue apoyado por SEDESOL, gobiernos municipales, estatales y federales al programa se le conoce como “Rescate de Parques y Jardines”.  Junto con mi hermana Ma. del Carmen tuvimos la participación de 150 alumnos niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas.

En diciembre del 2008 se nos otorgó un reconocimiento a nivel estatal, conmemorando el día internacional de personas con discapacidad. Hemos sido entrevistados en periódicos y revistas locales como la revista desarrollo cultural, periódico 8 columnas, televisión Alteña y Tv Azteca.

Lo que más me gusta expresar en mis obras es todo lo relacionado al campo como vacas y caballos ya que fui criado en una comunidad campesina y todo eso me relaja.

Pin It on Pinterest

Abrir chat