- Fecha de nacimiento: 10.08.1992
- Lugar de nacimiento: Sinaloa, México
- Becario de la AAPBP desde: 2022
- Tipo de pintura: Pintora con boca
Soy Jesús Abigail Arredondo Osorio, tengo 28 años. Soy la mayor de tres hermanos y soy lesionada medular.
A la edad de 18 años sufrí un accidente automovilístico y cambió totalmente mi vida, pasé a ser una persona totalmente dependiente y a estar postrada en una cama sin poderme moverme.
Los doctores desde el principio fueron muy sinceros y directos conmigo, ya que me dijeron que por mi problema tenía que estar resignada a estar toda la vida en silla de ruedas, una joven de 18 años escuchar eso ¡Fue un gran impacto para mí!
Lloré por muchos días caí en una depresión muy fuerte, ya no quería vivir, pensaba que todo se había acabado para mí. Así pasaron varios años, mi vida era dormir de día y de noche llorar y tener pensamientos turbios.
Fui bendecida con los mejores padres del mundo quienes nunca me dejaron de apoyar y de darme ánimo (hasta la fecha lo siguen haciendo) iba a terapias de rehabilitación, obligada por que no tenía ganas de nada. Intenté ir a la escuela, puesto que me faltaban pocos meses para terminar mi bachillerato, era muy complicado mi papá después de trabajar me llevaba y mi hermana me acompañaba (era mi secretaria porque escribía por mí) fue muy difícil enfrentar mi realidad el ir en silla de ruedas después de haber cursado 2 años caminando, ver compañeros nuevos y como me miraban, me hacían sentir muy incomoda aparte de las preguntas y los malos comentarios que hacían sobre mí.
Yo la pasaba mal y miraba como mi familia batallaba en todo, me enfermé de neumonía y estuve muchos días hospitalizada, dejé la escuela porque ponía en riesgo mi salud.
Un día, saliendo de una revisión médica se acercaron a mí dos personas muy amables, la maestra Lidia Cháidez y su esposo Víctor.
Me hablaron de una Asociación que ayuda a personas discapacitadas, que no pueden mover sus manos y que deseen aprender a pintar con la boca o con el pie, y convertirse en pintores profesionales. Me sorprendí mucho al escucharlos, me interesó y seguimos platicando del tema, me invitó al taller de pintura A. Erich Stegmann.
Fue en el año 2016 cuando me decidí a ir al taller de pintura, mi sorpresa fue descubrir el maravilloso mundo que existía alrededor del mundo de la pintura, las personas tan amables, el ambiente tan armonioso que había y los cuadros tan hermosos que personas como yo pintaban, era algo de no creerse, yo estaba maravillada.
Seguí asistiendo y formalmente en el año 2017 empecé a tomar clases con la maestra Lidia Cháidez en su taller personal y en el taller A. Erich Stegmann, asistía a clases a los dos talleres, iba a cursos, participé en exposiciones y ahora después de 4 años de pintar, tomar cursos y de participar en exposiciones, busco la oportunidad de entrar como becaria a la Asociación Mundial de Pintores con la Boca y con el Pie, y así poder comprar mi material de pintura, pagar clases de pintura donde enseñen nuevas técnicas, tomar más cursos, seguir aprendiendo de este maravilloso mundo de la pintura, que le ha dado sentido a mi vida.
Doy gracias a Dios por mandarme a ese ángel sobre ruedas quien me habló de la Asociación y de su fundador, el Sr. Arnulf Erich Stegmann, siendo una persona imposibilitada del movimiento de sus brazos, descubrió su potencial como pintor para salir adelante. Hombre que pensó en todos nosotros, creando una Asociación que nos la oportunidad de tener una mejor calidad de vida y de abrir el tesoro de nuestro talento.
Muchas gracias.