- Pintor con la boca
- Nací el 30 de junio del 2001
- Distrito Federal, México.
Me cuenta mi mamá, que cuando nací, la familia tenía miedo de no saber cómo cuidarme, porque lloraba, me enfermaba y que todo el tiempo estaba triste; pero que cuando nació mi hermana todo cambió, porque ella me ayudó y me enseñó muchas cosas.
Me gusta mucho jugar videojuegos, creo que soy muy bueno, escucho música en mis ratos libres y me gusta bailar.
A los tres años de edad, mi mamá me inscribió en un kinder de enseñanza especial, pero las maestras observaron que mi discapacidad sólo era física y recomendaron que me inscribieran en un kinder regular.
Aunque sabía que era un niño diferente, tuve una niñéz feliz, siempre mi familia y maestros me incluian en todo tipo de actividades.
En una clase de computación, conocí al niño César Yarén Moreno Díaz, un compañero con las mismas limitaciones que yo. Nuestras mamás platicaron sus experiencias y fue así que conocí a la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie.
Fue en diciembre de 2012 que nos presentaron a la Sra. Raquel Hernández quien nos platicó sobre las oportunidades que podia tener si lograba pertenecer a la Asociación y ella nos llevó con la maestra de pintura Ma. Cristina López Franco, quien me ha dado clases particulares cada semana durante 3 años.
Ahora ya soy becario de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie e inicié mis estudios de bachillerato. Seguiré preparándome para ser mejor cada día.
Muchas gracias.