Fidel Serapio Blas Balderas - Asociación de pintores con la boca y con el pie -

Vaya al Contenido

Menu Principal

Fidel Serapio Blas Balderas

 

Fecha de nacimiento: 24.04.1984
Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México
Becario de la AAPBP desde: 2010
Tipo de pintura: Pintor con boca


Fidel Serapio Blas Balderas


Nací el día 24 de abril de 1984 en la ciudad de México, Distrito Federal.
Soy el sexto y último hijo de mi familia. Durante el embarazo de mi madre Lucia Balderas Cabrera, recibió 4 sesiones de radiación y diversos tratamientos alópatas, porque por equivocación médica, le diagnosticaron un tumor en la matriz.

Debido a esta equivocación, mi desarrollo no fue normal y mi nacimiento fue complicado; al nacer, los médicos usaron “fórceps”, lo que me ocasionó luxación en la cadera, fracturas del fémur derecho y  clavícula derecha y a los pocos días me diagnosticaron: Artrogriposis Múltiple Severa Congénita.
Mi educación académica fue en un principio en casa, fue hasta los nueve años, que puede ingresar a una escuela especial en donde concluí la escuela primaria y secundaria; durante este período, participé en diversos concursos de dibujo y pintura obteniendo en ocasiones los primeros lugares, diplomas y premios. Posteriormente ingrese a la preparatoria donde lamentablemente solo estuve un semestre por cuestiones económicas y extravío de documentos por parte de la escuela.

Después estudie en una escuela de computación particular, gracias a una beca que me otorgaron, logrando graduarme como diseñador gráfico, en realidad yo no había tenido una educación artística, desde muy niño tuve el gusto por dibujar y pintar; lo que más me ha inspirado, es pintar paisajes y cosas subreales.

Pedí a mi mamá y hermanos que me llevaran a la casa de cultura más cercana, para seguir aprendiendo técnicas de pintura, así fue como estudié en el DIF Centro Cultural DIF de Iztapalapa.

Al estar estudiando, me enteré del trabajo que hace la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, hice mi solicitud presentando mis trabajos y ahora son becario, lo que me permitirá tomar clases para aprender diferentes técnicas, comprar mi material, ser autosuficiente económica mente y desarrollarme como artista.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal